profile
Pregunta por: Ceferino Verber
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (26 Votos)

cuál es la importancia de la balanza comercial

La balanza comercial recoge la diferencia entre el conjunto de exportaciones e importaciones de un país durante un periodo de tiempo determinado. El saldo que arroja esta operación puede ser positivo o negativo, definiéndose en el primer caso el resultado como superávit y en el segundo como déficit comercial.

Sin embargo, ¿qué determina la balanza comercial?

La balanza comercial​ es un registro de importaciones y exportaciones de un país en determinado período. ... La balanza comercial se puede expresar de dos maneras: Positiva: Cuando se exporta mayor cantidad de bienes y servicios de los que se importan, lo cual se denomina superávit comercial.

De esta manera, ¿qué es una balanza definición para niños?

La balanza o báscula de laboratorio es un instrumento que sirve para medir la masa de los objetos. Es una palanca de primer grado de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite comparar masas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se calcula el saldo de la balanza comercial?

Para calcular la balanza comercial de un país se puede utilizar la formula: E – I = BC , donde “E” corresponde a Exportaciones e “I” corresponde a Importaciones. El resultado representa la discrepancia entre lo que los bienes y servicios exportados e importados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la balanza?

¿Qué es la balanza comercial y cómo se calcula?

¿Qué es una balanza y tipos de balanzas?

¿Que la balanza comercial?

¿Qué es la balanza y sus partes?

¿Qué es la balanza comercial y cómo se determina?