profile
Pregunta por: Ma Herlinda Otero
Definiciones Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

cuál es la importancia de la marimba

La marimba es conocida como el piano de América. Este histórico y popular instrumento musical es un emblema que representa el espíritu del pueblo costarricense, pacífico, amante de la paz y la democracia.

Pero también, ¿qué es una marimba chiapaneca?

La marimba es un Instrumento musical hecho a base de madera, ordenados de menor a mayor, sonoras al ser golpeadas con los bolillos chiapanecos, éstos bolillos se cubren con tiras de hule entretejidas, los palillos de las baquetas se hacen con varas de huizizil.

Llegados a este punto, ¿qué significado tiene la marimba?

La marimba es más que un simple instrumento musical, es símbolo de identidad, de unidad nacional, de orgullo patrio. Fue declarado símbolo patrio en 1999. La primera marimba de doble teclado o cromática fue diseñada por Sebastián Hurtado y Julián Paniagua Martínez, en Quetzaltenango, en 1894.

En la misma linea, ¿cuál es el origen y el significado de la palabra marimba?

La marimba es un instrumento de percusión parecido al xilófono. La palabra marimba viene del Kimbundu o Bantú (lenguas africanas), pues fueron los esclavos africanos que lo trajeron a América. En esos idiomas lo llaman kalimba, marimba o malimba.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la chirimia?

¿Qué es la chirimia Caucana?

¿Cuál es el significado de marimba?

¿Cómo se hace el güiro?

¿Qué es el raspador instrumento musical?

¿Cómo funciona la ocarina?

¿Qué tipo de ocarina es la mejor?