profile
Pregunta por: Marqueza Frias
Ciencias Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (22 Votos)

cuál es la importancia de la zoología

La Zoología es la rama de la biología que se encarga del estudio de los animales. ... El principal campo de estudio de la zoología es la descripción morfológica y anatómica de las diferentes especies animales, así como su funcionamiento, modo de vida y reproducción (biología), embriología, comportamiento y distribución.

Ahora, ¿qué estudia la Zoologia de los invertebrados?

El Área de Zoología de Invertebrados custodia, investiga y preserva importantes colecciones de casi todos los grupos del Reino Animal pertenecientes a esta categoría, desde protistas hasta artrópodos, destacándose las colecciones de Equinodermos, Crustaceos, Moluscos y otros grupos menores, conformadas principalmente ...

No obstante, ¿cómo se clasifica la zoología?

Las ramas que estudia la Zoología son: la Malacología (el estudio de los moluscos), Entomología (el estudio de los insectos), Ictiología (peces), Herpetología (anfibios y reptiles), Ornitología (aves), la mammalogía (mamíferos) y la Paleontología o estudio de los fósiles.

Así, ¿cómo se relaciona la zoologia con la ecologia?

La Zoología es la disciplina encargada de estudiar la vida animal. ... Ecología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la relación que tienen los seres vivos del planeta con su hábitat natural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién es el padre de la zoología?

¿Cuál es la clasificación de los animales?

¿Cuál es su importancia en la vida de los animales?

¿Cuál es la función de la zoologia?

¿Cómo se clasifican los animales en la tierra?

¿Cuál es la ciencia que estudia a los animales?

¿Qué estudia la zoologia y ejemplos?

¿Cómo se clasifican los animales de la tierra?