profile
Pregunta por: Raquel Margarita Abalos
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (18 Votos)

cuál es la importancia de las huellas dactilares

La importancia de las huellas digitales radica en que es a través de éstas que una persona puede ser identificada; no hay nada más personal e individual que las marcas que dejan nuestros dedos, ya que son únicas e intransferibles, por lo que actualmente es la manera de identificar a una persona sin temor a equivocarse.

Otra pregunta sería, ¿qué es y para qué sirve la huella digital?

En la actualidad, la huella digital se usa de muy diversas formas. Es utilizada por detectives privados contratados para seguir a una persona, por delincuentes para estafas, por empresas para saber de tus gustos y necesidades para ofrecerte sus productos, por entes gubernamentales, etc.

Pero entonces, ¿cómo te ayuda a saber qué es la huella digital?

La huella digital es un concepto que incorpora todos los registros y rastros que dejamos cuando utilizamos internet. En la mayoría de los casos son beneficiosos para el usuario, pero en otras pueden ser realmente perjudiciales ya que nunca son irrelevantes.

En la misma linea, ¿qué es la huella digital y para qué sirve?

Las huellas digitales crean enormes bolsas de datos. Esto es lo que se llama Big Data. Muchas empresas, comercios y negocios lo usan para identificar intereses, tendencias, gustos, etc. Esa información es un gran poder, pues sabrán qué está demandando el público para ofrecérselo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los riesgos de la huella digital?

¿Qué riesgo de Internet afecta nuestra privacidad?

¿Por qué debemos cuidar nuestra huella digital?

¿Cómo te ayuda saber qué es la huella digital?

¿Cómo prevenir los riesgos de la huella digital?

¿Cómo se obtiene la huella digital?

¿Qué beneficios tiene la huella digital?