profile
Pregunta por: Rosa Clara Mancinas
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (17 Votos)

cuál es la labranza cero

La siembra directa, labranza de conservación, labranza cero, o siembra directa sobre rastrojo es una técnica de cultivo sin alteración del suelo mediante arado.

Aunque, ¿cómo se realiza la labranza cero?

En los sistemas convencionales, los agricultores pueden practicar la labranza cero mediante el uso de herbicidas químicos para matar los cultivos de cobertura antes de la siguiente siembra. La labranza cero orgánica, por otro lado, no utiliza insumos sintéticos.

Ahora, ¿cómo se hace la labranza cero?

Labranza cero o siembra directa: Esta permite el desarrollo de cultivos sin preparación mecánica o alteración del terreno desde el cultivo anterior. El sistema de siembra directa afloja el suelo en un área estrecha y poco profunda inmediatamente alrededor de la zona de las semillas.

Pero, ¿qué importancia tiene la labranza?

La labranza facilita la difusión, evaporación y dispersión de sustancias perjudiciales generadas por la descomposición de la materia orgánica en los suelos inundados, utiliza el amoníaco liberado durante la descomposición de esa materia orgánica y permite que germinen las semillas de las malezas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la labranza secundaria?

¿Cuál es el objetivo de la labranza secundaria?

¿Qué es la labranza de la tierra?

¿Qué es la labranza vertical?

¿Cuál es el objetivo principal de la labranza primaria?

¿Cuál es la labranza primaria?

¿Qué es la labranza mecanizada?

¿Cómo se hace la labranza de conservacion?