profile
Pregunta por: Ana Blanca Herberth
Alimentos Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (46 Votos)

cuál es la planta de tlanchalagua

*** Nombre científico: Erythraea tetramera Schiede, es una planta herbácea de hojas lineares agudas, opuestas, de más de 2 cm y flores rosadas. Se encuentra en varios estados de México.

Igualmente, ¿cómo se prepara el té de paico?

La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día. Para eliminar parásitos intestinales hacer una decocción (cocimiento), hirviendo 1 a 2 cucharadas de hojas por 1 litro de agua por 15 minutos, dejar reposar y colar.

Pero también, ¿qué enfermedades cura la Canchalagua?

Toda la planta tiene propiedades terapéuticas, su sabor es amargo intenso. Se la emplea en infusión como febrífugo, sudorífico, hipotensor e hipoglicemiante; como depurador de la sangre en afecciones reumáticas, desórdenes circulatorios, problemas hepáticos y digestivos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué beneficios tiene la Canchalagua?

Esta planta posee una gran variedad de usos y efectos medicinales, incluyendo los siguientes: antibiótico, anti-inflamatoria, contra problemas digestivos, contra la tos, diurética, antidiabética, para problemas del hígado y los riñones, contra la malaria, alergias, venas varicosas, contra infecciones por hongos ( ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el uso medicinal del Paico?

¿Cómo se toma la Canchalagua?

¿Cómo se debe tomar el hercampuri?

¿Qué es el cardo santo y para qué sirve?

¿Qué cura el hercampuri?

¿Cómo se debe tomar la Canchalagua?

¿Cómo se toman las cápsulas de Tlanchalagua?

¿Qué es la Tlanchalagua?