profile
Pregunta por: Maria De Jesu Gorgonio
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (41 Votos)

cuál es la prioridad de las operaciones combinadas

La combinación entre cuatro operaciones tiene una forma especial de solución conocida como prioridad. La prioridad de las operaciones determina que primero deben resolverse las multiplicaciones y divisiones, según se presenten de izquierda a derecha y luego, las adiciones y sustracciones.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la prioridad de las operaciones?

La prioridad de las operaciones (su precedencia o jerarquía) refiere al conjunto de convenciones que regulan el orden en que una calculadora o un sistema evaluará una operación en una expresión combinada, que contenga dos o más operadores.

Pero entonces, ¿cuál es la jerarquía de las operaciones?

Jerarquía de las operaciones y «el síndrome del paréntesis invisible» Esto significa que primero debemos resolver las operaciones que aparezcan entre paréntesis, después las multiplicaciones y las divisiones (en el orden que queramos) y después las sumas y las restas (también en el orden que queramos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una jerarquía de operaciones en Excel?

La jerarquía de operadores determina el orden en el que se resuelven las expresiones cuando se involucran operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación, división, potencia, raíz y módulo de la división.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la jerarquización de operaciones y cómo funciona en Excel?

¿Cuáles son los operadores aritméticos?

¿Qué operacion realiza Excel en primer lugar?

¿Cuál es el orden de prioridad de los operadores Aritmeticos?