profile
Pregunta por: Shirley Y Torres
Ciencias Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

cuál es la rama de la biología que estudia la fotosintesis

Los fisiólogos botánicos estudian los procesos fundamentales tales como la fotosíntesis, la respiración, la nutrición vegetal, las funciones de las hormonas vegetales, los tropismos, los movimientos násticos, el fotoperiodismo, la fotomorfogénesis, los ritmos circadianos, la fisiología del estrés medioambiental, la ...

Otra pregunta sería, ¿qué es la Botánica Agrícola y cuál es su importancia?

La Botánica Agrícola se define como el estudio científico de las plantas que constituyen cosechas, así como de las plantas que interfieren en el normal desarrollo de las cosechas. ... El conocimiento de la singularidad de las semillas por parte del hombre del Neolítico dio origen a la agricultura.

Igualmente, ¿qué es la botanica resumen?

La botánica es la disciplina científica que se ocupa del estudio, descripción y clasificación de las plantas, así como de sus relaciones entre sí, con otros organismos y con su entorno. Es una rama de la biología.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la botanica y su importancia?

La botánica es la rama de la biología que hace énfasis en el estudio de los vegetales y las plantas en su sentido más amplio, y engloba diferentes áreas como descripción, clasificación, estudio morfológico, fisiológico y relaciones con otros seres vivos, su importancia y utilidad para el ser humano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la botanica y sus ejemplos?

¿Cuál es la ciencia que estudia las plantas?

¿Cuál es la importancia de la botánica?

¿Qué es la botanica y sus ramas?

¿Qué estudia la botanica de las plantas?

¿Qué es la botánica y para qué sirve?

¿Qué es la botanica y de que se encarga?