profile
Pregunta por: Itza Tornez
Espiritual Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (14 Votos)

cuál es la religión de la cultura mixteca

Los mixtecos practicaban una religión politeísta, es decir, que creían en varios dioses. El principal dios era el sol, pero también adoraban al dios de la lluvia y del agua, el dios de la fertilidad o de la multiplicación y el dios de los cazadores.

Sabiendo esto, ¿qué características tiene la cultura mixteca?

Los mixtecas se destacaron por la domesticación del Guajolote. La principal fuente de riqueza mixteca era la agricultura. Sembraban maíz, chile, frijol, calabaza y, además, cultivaban cacao y algodón. En menor medida practicaban la pesca, la recolección de frutos silvestres y la cacería.

En la misma linea, ¿cuál es la escritura de la Cultura Mixteca?

Se conoce como escritura mixteca a un sistema de representación logográfica-pictográfica empleada por el pueblo mixteco antes de la llegada de los españoles, por lo menos desde el siglo XIII de la era cristiana.

En cualquier caso, ¿dónde se desarrollo la cultura mixteca?

La región donde la civilización Mixteca se asienta es conocida como la región Mixteca, hay tres zonas que forman la región Mixteca: Mixteca Baja: zona noroeste del estado de Oaxaca y suroeste del estado de Puebla. Mixteca Alta: noroeste del estado de Guerrero y oeste de Oaxaca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las aportaciones de la cultura mixteca?

¿Cuál es el significado del nombre de la cultura mixteca?

¿Qué productos fabrican los mixtecos?

¿Dónde se encuentra la cultura mixteca?

¿Cuándo y dónde se desarrollo la cultura mixteca?