profile
Pregunta por: Irma Azucena Varas
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

cuál es la tasa tab

- La Tasa TAB constituye una tasa de interés de referencia que tiene, entre otras, la finalidad de ser utilizada en operaciones de crédito que contemplen tasas variables.

Pero también, ¿qué es la tasa TAB UF?

La Tasa TAB UF 360 días corresponde a la Tasa de Interés Activa Bancaria que es generada por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y que se utiliza principalmente en créditos hipotecarios para operaciones con tasas variables y mixtas.

Sin embargo, ¿qué es el costo de fondo de los bancos?

El índice de costo de fondos (COFI) es uno de los índices que los prestamistas y bancos utilizan para calcular las tasas de interés cuando la tasa cambia con el tiempo. ... El índice COFI se deriva de los gastos por intereses que informan los bancos, las instituciones financieras y los prestamistas hipotecarios.

En cualquier caso, ¿cuál es el costo de acceder a un crédito?

El Costo Total del Crédito (CTC) es lo que terminaremos pagando por el crédito que solicitamos. Es un indicador que señala la cantidad final que pagaremos por el crédito, sumando el capital que se pidió, los intereses que cobra el banco, los seguros que contratamos y los gastos asociados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la tasa TAB nominal?

¿Cómo se calcula la tasa TAB?

¿Cómo se fondean los bancos?

¿Cómo se calcula el costo de capital propio?

¿Quién le da dinero a los bancos?

¿Qué es el costo de capital ejemplos?

¿Cuál es el costo de capital propio?

¿Cuál es el costo de capital de un proyecto?