Pregunta por: Blanca Noemi Alcivar
cuál es una de las tecnologías empleadas en el aprovechamiento de la biomasa
Para llevar a cabo la combustión de la biomasa, se pueden usar diferentes tecnologías, como las calderas de parrilla, las cámaras torsionales o los combustores en lecho fluido, con rendimientos de hasta un 95%.
En cualquier caso, ¿cuál es el aporte que genera la biomasa?
La biomasa tiene el potencial de convertirse en una enorme cantidad de energía. Materias primas como las hojas, raíces, cáscaras de frutos secos, residuos agrícolas, desechos de madera, etc. Se queman para producir vapor.Igualmente, ¿qué es y para qué sirve la biomasa?
Se trata de un tipo de producción de energía más barata, renovable y con menos emisiones por su forma de combustión. Además, ayuda a mantener limpios los bosques por lo que ayuda en la prevención de incendios. La biomasa utiliza la materia orgánica como fuente energética.Así, ¿cómo funciona la energía de la biomasa?
La energía a través de la biomasa es básicamente utilizar la materia orgánica como fuente energética. Esta materia orgánica, es heterogénea. Pueden ser desde deshechos de agricultura (huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, restos de poda de vid…) a restos de madera, como pellets o serrín.