profile
Pregunta por: Lugarda Cuello
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (14 Votos)

cuáles fueron los aportes de la administración en la edad media

LA ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD MEDIA MILICIA Brindó grandes aportes al desarrollo de teorías de la administración, con el principio de unidad de mando, en el que cada subordinado sólo tiene un superior. Esto muestra una escala jerárquica o de niveles, de un mando conforme a la autoridad y responsabilidad correspondiente.

Puede que te preguntes, ¿qué es el sistema de vasallaje?

El vasallaje es una institución del medioevo que consistía en el vínculo entre dos partes: el vasallo y el señor feudal. El primero juraba fidelidad al segundo a cambio del derecho de usufructo sobre un determinado terreno. Es decir, el vasallaje era un contrato entre una persona y su señor feudal.

Aunque, ¿cuál es el concepto de feudalismo?

Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos X y XI, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y esta varía según la región),​ y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna, ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las relaciones entre el señor feudal y el vasallo?

El feudalismo se fundamentaba en relaciones de vasallaje, las cuales implicaban que varias personas rindieran lealtad a señores feudales y, a su vez, estos señores feudales le rendían lealtad a nobles con títulos más elevados, como los reyes o los emperadores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el sistema de vasallaje?

¿Cuáles son los aportes que dejó el feudalismo?

¿Cómo era la relacion entre el señor feudal y sus vasallos?

¿Qué es el feudalismo y un ejemplo?

¿Qué es el feudalismo y en qué consiste?

¿Cuáles son los derechos de los vasallos?

¿Cuáles son los tipos de vasallos?