Pregunta por: Mireya Del Carmen Miñon
cuáles pecados son mortales
Los pecados capitales son: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. La iglesia católica romana dividió los pecados en dos categorías principales: - Pecado venial: aquellos que son relativamente menores y pueden ser perdonados a través del sacramento.
Sin embargo, ¿cuál es el pecado más grave para Dios?
ORGULLO. El orgullo es uno de los pecados más peligrosos y mortales, porque no es algo de lo que la gente se avergüenza. Quien traiciona, roba o miente, siente vergüenza y puede así, buscar arrepentimiento, pero quien es orgulloso (a) generalmente no lo percibe, y de esa forma queda complicado el cambio de vida.Pero también, ¿qué es el pecado mortal y venial?
El pecado venial, también llamado pecado leve, sería una negligencia, tropiezo o vacilación en el seguimiento de Cristo. ... En el sacramento de la penitencia o confesión, los cristianos no tienen la obligación de culparse por los pecados veniales, como sí la tienen con los mortales.Pero entonces, ¿cuáles son los pecados veniales ejemplo?
Los pecados tanto veniales como mortales son faltas contra Dios. Beber alcohol en exceso es pecado venial. Comer con vino una, dos, tres copas es algo bueno. Beber de más y perder el control parcialmente es pecado venial.