profile
Pregunta por: Silvia Viridiana Barahona
Espiritual Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (15 Votos)

cuáles pueden ser las consecuencias de la codicia

La codicia, al estar en el origen del colonialismo y la esclavitud ha sido uno de los peores males que ha padecido la humanidad. Además de relacionarse con comportamientos inmorales, es causa de guerras, de corrupción, traiciones y delitos, estafas, robos, asesinatos y mentiras.

Ahora, ¿qué dice la Biblia acerca de la avaricia?

Los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte. Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Pero entonces, ¿qué significa avaricia en la Biblia?

En el griego del Nuevo Testamento se denomina con las expresiones “amigo del dinero”, “codicioso” o “ávido de ganancias sórdidas”. La avaricia es un vicio que daña al hombre y le impide usar de los bienes que posee (Pr. 15:16), lo hace insensato y duro para con sus semejantes (1 S.

En cualquier caso, ¿qué dice la Biblia sobre el materialismo?

15 Versículos de la Biblia sobre la Codicia « » Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ... Eclesiastés 5:10 | NVI | dinero materialismo Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué nos dice la Biblia sobre el materialismo?

¿Qué es la codicia en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia de la avaricia?

¿Qué dice la Biblia sobre acumular cosas?

¿Qué dice la Biblia sobre acumular riquezas?

¿Por qué la codicia es mala?

¿Qué dice la Biblia acerca de la enfermedad?