profile
Pregunta por: Jose Mercedes Ricardo
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

cuáles son las bases para la toma de decisiones

Por su parte, Stoner, (2003) define la toma de decisiones como “el proceso para identificar y solucionar un curso de acción para resolver un problema específico”. ... Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.

De igual manera, ¿qué es la toma de decisiones y para qué sirve?

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

Así, ¿qué son las decisiones de negocios?

Las decisiones en una empresa son procesos por los cuales toda empresa debería de pasar, se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones en una empresa o negocio.

Pero, ¿qué son las decisiones y su importancia?

La toma de decisiones comprende el proceso de elección de la alternativa más viable para lograr un determinado objetivo. La toma de decisiones está presente día a día en las organizaciones, ya sean grandes o pequeñas, y por lo tanto es importante identificar su proceso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la toma de decisiones en la empresa?

¿Qué es la toma de decisiones y ejemplos?

¿Qué es una decisión y un ejemplo?

¿Cuáles son las decisiones financieras de las empresas?

¿Qué es importante para la toma de decisiones?