profile
Pregunta por: Ma. Eva Catarina
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

cuáles son las características de la ciudadanía digital

Para ser un ciudadano digital hay que saber usar responsablemente las TIC, conocer sus alcances y también sus riesgos; preocuparse por el contenido que se publica en Internet; fomentar los buenos hábitos en la red y la convivencia digital, y ser un multiplicador de conocimientos.

Aunque, ¿qué riesgos hay en la ciudadania digital?

El principal riesgo de la ciudadanía digital se debe a las desigualdades en el acceso a Internet para las distintas comunidades de un mismo país. Se sabe que no todos los ciudadanos tienen acceso físico a la telefonía y el Internet, a pesar de que hoy en día estos sean considerados servicios básicos humanos.

Igualmente, ¿cuáles son las características de la ciudadania digital?

La ciudadanía digital supone la comprensión de asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la aplicación de conductas pertinentes a esa comprensión y a los principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad ...

En la misma linea, ¿cuáles son las 9 áreas de la ciudadania digital?

Nueve áreas fundamentales para la formación en ciudadanía digital: Netiqueta, comunicación, educación, acceso, comercio, responsabilidad, derechos de autor, ergonomía y riesgos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es ciudadania digital y sus elementos?

¿Qué es ciudadania digital ejemplos?

¿Qué es ser un ciudadano digital en 2020?