profile
Pregunta por: Ruben Alejandro Soberano
Vocabulario Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

cuáles son las características de la hermeneutica

El método hermenéutico permite explicar, interpretar y traducir textos en su mayoría escrituras sagradas y textos antiguos que sean filosóficos; en el arte de la filosofía este método se conoce como la teoría de la verdad, mediante el cual se puede interpretar la historia.

Puede que te preguntes, ¿qué es la hermeneutica y sus características?

Hermenéutica se refiere al arte de interpretar textos bien sean de carácter sagrado, filosófico o literario. Asimismo, a través de la hermenéutica se pretende encontrar el verdadero significado de las palabras, tanto escritas como verbales.

Sin embargo, ¿cuál es el objetivo de la hermenéutica?

El objetivo fundamental de la hermenéutica es proveer los medios para alcanzar la comprensión del objeto o escritura que es interpretado, sorteando los obstáculos que surgen de la complejidad del lenguaje o de la distancia que separa al intérprete del objeto investigado.

En consecuencia, ¿cómo puede definirse a la hermenéutica?

El término hermenéutica deriva directamente del adjetivo griego ἑρμηνευτικἡ, que significa saber explicativo o interpretativo, especialmente de las Sagradas Escrituras, y del sentido de las palabras de los textos, así como el análisis de la propia teoría o ciencia volcada en la exégesis de los signos y de su valor ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la hermeneutica y ejemplos?

¿Qué es la hermenéutica en la Biblia?

¿Qué estudia la hermenéutica?

¿Qué es y para qué sirve la hermenéutica?

¿Cuáles son los fundamentos de la hermeneutica?

¿Cuál es la forma correcta de interpretar la Biblia?

¿Qué son las reglas de la hermeneutica?