profile
Pregunta por: Aida Beatriz Montan
Ciencias Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (38 Votos)

cuáles son las características de los estados independientes

La soberanía es la clave para distinguir un estado independiente del que no lo es. ... Un estado está compuesto de los siguientes elementos: un territorio concreto, una población (el grupo de personas que vive en ese territorio) y una autoridad central.

De la siguiente manera, ¿qué fue la Comunidad de Estados Independientes y cuál fue su objetivo?

La CEI (Comunidad de Estados Independientes) es una organización intergubernamental compuesta por 11 de las 15 repúblicas que formaban la Unión Soviética. ... -Establecer diálogos en los ámbitos económicos, políticos y militares entre los países de la CEI.

En cualquier caso, ¿cuál es el objetivo de la CEI?

Sus objetivos principales eran: -Establecer diálogos en los ámbitos económicos, políticos y militares entre los países de la CEI. -Facilitar la cooperación entre sus países miembros, principalmente en términos de democratización y de prevención del delito. -Definición de política de defensa y exterior común.

Aunque, ¿qué es la CEI y porque se formó?

La Comunidad de Estados Independientes (CEI) fue establecida el 8 de diciembre de 1991 por los líderes de la República de Bielorrusia, y la Federación de Rusia y Ucrania, quienes firmaron el Acuerdo sobre su creación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la CEI en lo referente a la URSS?

¿Cuál es la importancia de la Comunidad de Estados Independientes?

¿Cuál es el proposito de Comunidad de Estados Independientes?

¿Cuál es la region CIS?

¿Qué significa la sigla CEI?