profile
Pregunta por: Dulce Araceli Casbis
Física y Química Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

cuáles son las características de un compuesto

Los elementos de un compuesto no se pueden dividir ni separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación), sino solo mediante procesos químicos. Los compuestos están formados por moléculas o iones con enlaces estables que no obedece a una selección humana arbitraria.

No obstante, ¿cuáles son las características principales de los compuestos organicos?

Las propiedades físicas y químicas más características de los compuestos orgánicos son: la combustibilidad, la covalencia, la isomería, la disolubilidad y la polimerización. ... Aun así, un punto aparente evidente de la naturaleza orgánica es la predominancia de los átomos de carbono con enlaces de hidrógeno.

Pero entonces, ¿qué es un compuesto quimico 10 ejemplos?

Combinando átomos de carbono, de oxígeno y de hidrógeno, por ejemplo, se forman compuestos tan diversos como el azúcar, el glucógeno y la celulosa. Por ejemplo: sacarosa, glicerol, hipoclorito de sodio. ... Los enlaces que mantienen unidos a los átomos dentro de un compuesto químico pueden ser covalentes o iónicos.

De la siguiente manera, ¿qué es un elemento y un compuesto y ejemplos?

Un elemento es un material compuesto de un simple tipo de átomo, un compuesto es una sustancia formada por dos o más elementos que se combinan químicamente y una mezcla es la combinación de sustancias, iguales o no, que pueden ser separadas por métodos físicos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un compuesto quimico y 10 ejemplos?

¿Cómo saber qué tipo de compuesto quimico es?

¿Qué es un compuesto quimico 5 ejemplos?

¿Qué es un compuesto y sus características?

¿Qué es un compuesto y un ejemplo?

¿Qué es un compuesto y 5 ejemplos?