profile
Pregunta por: Nayely Salva
Explicaciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (14 Votos)

cuáles son las características de una supercomputadora

Las principales son: Velocidad de procesamiento: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo. Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias. Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.

En la misma linea, ¿qué es un mainframe y sus características?

Las macro computadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas, capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.

Sin embargo, ¿cuáles son las microcomputadoras que existen?

Las computadoras de escritorio y portátiles modernas, las videoconsolas, tabletas, y muchos otros tipos de dispositivos, incluidos smartphones, y sistemas industriales embebidos, pueden ser considerados todos ejemplos de microcomputadoras de acuerdo a las definiciones dadas.

De la siguiente manera, ¿qué es un mainframe y para qué se utiliza?

Un Mainframe es un ordenador de grandes dimensiones pensado principalmente para el tratamiento de grandísimos volúmenes de datos. Se utiliza para aplicaciones de Banca, Hacienda y mercado de valores, aerolíneas y tráfico aéreo, así como de centro neurálgico de grandes empresas con un volumen de facturación elevado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo están diseñadas las macro computadoras?

¿Cuáles son las características de las Macrocomputadoras?

¿Qué es una supercomputadora características?

¿Qué es una Macrocomputadora y sus características?