profile
Pregunta por: Rosmery Bosque
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

cuáles son las causas de la tiroides

Puede haber numerosas causas, entre ellas, enfermedad autoinmunitaria, tratamientos para el hipertiroidismo, radioterapia, cirugía de tiroides y ciertos medicamentos. La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa, ubicada en la base de la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez de Adán.

Llegados a este punto, ¿cómo afecta la tiroides en el cuerpo?

La tiroides cumple muchas funciones en el cuerpo. Produce hormonas que mantienen el buen funcionamiento de los órganos. También regula el uso de la energía, por ejemplo, cómo quemamos calorías y la rapidez con que late el corazón.

En cualquier caso, ¿cuáles son las consecuencias de la tiroides?

Aumento de la sensibilidad al calor. Cambio en los hábitos intestinales, especialmente, mayor frecuencia en las defecaciones. Una glándula tiroides agrandada (bocio), que puede aparecer como una inflamación en la base del cuello. Fatiga y debilidad muscular.

Otra pregunta sería, ¿qué le pasa a una persona con hipotiroidismo?

El hipotiroidismo puede no causar síntomas notables en las primeras etapas. Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué puedo hacer para controlar el hipotiroidismo?

¿Cómo se debe cuidar una persona con hipotiroidismo?

¿Cuándo se considera hipotiroidismo?

¿Qué se siente cuando hay problemas de tiroides?

¿Qué frutas puedo comer si tengo hipotiroidismo?