profile
Pregunta por: Oscar Federico Singh
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

cuáles son las consecuencias de la industrialización

La principal consecuencia de la industrialización fue la sustitución de la sociedad estamental por la sociedad de clases (en la que la clase social estaba determinada por los bienes materiales). ... La otra clase social surgida de la revolución industrial fue el proletariado que aparece en Europa durante el siglo XVIII.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Revolución Industrial resumen?

Se denomina Revolución Industrial al proceso iniciado en el siglo XVIII en Inglaterra, por el cual la humanidad pasó de unas formas de vida tradicionales basadas en la agricultura, la ganadería y la producción artesanal, a otras fundamentadas en la producción industrial y la mecanización, Ello propició un acelerado ...

En cualquier caso, ¿qué efectos tiene todo proceso de industrialización en la vida de las personas?

El desarrollo industrial induce una fuerte reactivación socioeconómica y mejoras en la calidad de vida de la población, por otro lado puede provocar importantes modificaciones que ocasionan el desequilibrio de ecosistemas, diversas formas de contaminación y otros problemas ambientales y sociales.

De igual manera, ¿cuáles son las características de la industria?

1) Pretende la máxima producción con una organización del trabajo. 2) Aparición de la fábrica y la máquina que reemplaza la mano de obra humana. 3) Innovaciones tecnológicas que dan lugar a una producción en masa con abaratamiento de costes y aumento de beneficios –mayor productividad–.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles fueron las consecuencias sociales de la revolución industrial?

¿Qué es la industrializacion y sus características?

¿Cuáles son las consecuencias sociales políticas y económicas de la revolución industrial?

¿Qué es la industria y sus características?

¿Cuáles fueron las causas de la segunda revolucion industrial?