profile
Pregunta por: Magda Desilos
Ciencias Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (24 Votos)

cuáles son las consecuencias de la investigación

Aunque no sea con fines científicos, pero si éticos, es necesario que el investigador se cuestione acerca de las consecuencias del estudio. La decisión de realizar o no una investigación por las cuestiones que ésta pueda acarrear es una decisión personal de quien lo concibe. ...

Sabiendo esto, ¿qué es un efecto en investigacion?

Los efectos son todos aquellos sucesos que se derivan del problema y permanecerán en caso de no ejecutarse el proyecto. En forma similar, se tiene que identificar los efectos directos e indirectos según su relación con el problema. Los objetivos específicos son lo opuesto de las causas directas.

De la siguiente manera, ¿cuál es la diferencia entre causa y efecto?

La ley de causa y efecto se basa en la idea de que toda acción provoca una reacción, una consecuencia o un resultado: cuando sucede A (causa) como consecuencia sucede B (efecto). Esta noción también tiene su contraparte: todo efecto está causado por una acción previa.

En la misma linea, ¿qué es el efecto?

El efecto es el resultado, el fin, la conclusión, la consecuencia, lo que se deriva de una causa, de ahí proviene el principio fundamental causa-efecto, de la ciencia y de la filosofía. El término efecto proviene del latín effectus, y posee varios significados dependiendo del área en el que se utiliza.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es investigacion en pocas palabras?

¿Qué es la investigacion cientifica con sus propias palabras?

¿Qué es la idea de la investigación?

¿Cuál es la causa de toda investigacion?