profile
Pregunta por: Cesar Noe Toris
Definiciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

cuáles son las costumbres y tradiciones de tu comunidad

Las costumbres son formas de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distinguen de otras comunidades; como sus danzas, fiestas, comidas, idioma o artesanía. Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma de tradición oral o representativa, o como instituciones.

En consecuencia, ¿qué es la tradicion y cómo se transmite?

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.

De igual manera, ¿qué es la tradicion resumen?

La tradición es la transmisión de costumbres, comportamientos, recuerdos, símbolos, creencias, leyendas, para las personas de una comunidad, y lo que es transmitido se convierte en parte de la cultura. Para que algo sea establecido como una tradición se necesita mucho tiempo, de manera que se cree el hábito.

En la misma linea, ¿qué son tradiciones comunitarias?

Se conoce como tradición a expresiones culturales, hábitos o prácticas comunitarias que son típicas de una comunidad determinada, que es reconocida por ellas ante otras comunidades y que se mantienen como “legado” a través del tiempo, a partir de la continuidad de su práctica de generación en generación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la tradicion y qué es la costumbre?

¿Qué es una tradición y una costumbre explicacion para niños?

¿Qué son las costumbres y tradiciones explicacion para niños?

¿Qué son las costumbres y tradiciones para niños?

¿Qué es costumbre y qué es tradicion?

¿Cómo se transmiten las tradiciones o costumbres?

¿Qué son las costumbres y tradiciones?