profile
Pregunta por: Panfila Magana
Vocabulario Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (49 Votos)

cuáles son las experiencias esteticas

La experiencia estética es la que tenemos cuando entramos en relación con la belleza en la naturaleza o en el arte. El encuentro o el reconocimiento de la belleza genera en nosotros ciertas sensaciones, emociones y sentimientos.

Pero entonces, ¿qué es el arte cómo poiesis?

Poiesis es un término griego que significa 'creación' o 'producción', derivado de ποιέω, 'hacer' o 'crear'. Platón define en El banquete el término poiesis como «la causa que convierte cualquier cosa que consideremos de no-ser a ser». Se entiende por poiesis todo proceso creativo.

En cualquier caso, ¿qué es la aisthesis?

El término estética deriva de la palabra griega aisthesis, que significa sensación, conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible. Sin embargo, hoy en día se refiere a una rama de la filosofía que se ocupa de analizar y resolver todas aquellas cuestiones relativas a la belleza y al arte en general.

Sin embargo, ¿qué es la poiesis y cuáles son sus características?

Poiesis (ποίησις, pronunciado «poíesis») es un término griego que significa «creación» o «producción», derivado de ποιέω poieō , «hacer» o «crear». ... Se entiende por poiesis todo proceso creativo. Es una forma de conocimiento y también una forma lúdica: la expresión no excluye el juego.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es poiesis en literatura?

¿Qué es la praxis y la poiesis?

¿Qué es la experiencia estética?

¿Qué es la experiencia estetica en la literatura?

¿Qué es la poiesis y sus características?

¿Qué es la experiencia o vivencia estetica?

¿Qué es aisthesis en la experiencia estética?