profile
Pregunta por: Oscar Ismael Quezada
Vocabulario Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (49 Votos)

cuáles son las fuentes de información y para qué sirven

Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento. Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.

Sabiendo esto, ¿qué es una fuente de información ejemplos?

Las fuentes son aquellas que nos proporcionan información para nuestra investigación. Las fuentes pueden ser el contenido de libros, diarios, conferencias, páginas web, videos, bases de datos, entrevistas, tesis, manuales, entre otros muchos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son las fuentes de información confiables definición?

Las fuentes fiables son materiales creíbles en cuanto a que están publicados bajo un proceso que ofrece seguridad respecto de su veracidad; sus autores están generalmente considerados como dignos de confianza o de autoridad en relación con el tema en cuestión.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la principal fuente de información?

Las fuentes de información o documentación pueden hallarse en diversos soportes, como grabaciones audiovisuales, grabaciones auditivas, libros, artículos, prensa escrita y básicamente cualquier tipo de soporte que permita capturar y preservar la información, para recuperarla luego.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la mejor fuente de información?

¿Qué es una fuente de información para niños?

¿Cuáles son las fuentes de información a nivel informativo?

¿Qué son las fuentes de información y ejemplos?