profile
Pregunta por: Piedad Guadalupe Bejarano
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (29 Votos)

cuáles son las fuerzas de contacto ya distancia

La principal diferencia entre los dos tipos de fuerzas es que en las fuerzas por contacto se necesita que estén tocando para que se produzcan y en las fuerzas a distancia se mantiene aunque no exista. Además, la intensidad en las fuerzas a distancia depende del espacio que haya entre los dos cuerpos.

En cualquier caso, ¿cuáles son las fuerzas a distancia?

Las fuerzas a distancia son aquellas en las que no existe contacto directo entre el cuerpo que ejerce la fuerza y el cuerpo sobre el que es aplicada. Los cuerpos que son capaces de ejercer fuerzas a distancia sobre otros cuerpos crean a su alrededor los llamados campos de fuerza.

No obstante, ¿cuál es la fuerza de distancia?

La fuerza a distancia es aquella que sin estar en contacto con el objeto, o ni siquiera cerca (relativamente), puede ejercer una fuerza sobre otro objeto e incluso llegar a moverlo o a afectarlo constantemente. Existen distintos tipos de fuerzas a distancia, entre ellos tenemos estos 5 ejemplos: ... Fuerza de gravedad.

Ahora, ¿cuáles son las fuerzas de contacto?

Fuerzas de contacto son aquellas en las que el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo sobre el que actúa dicha fuerza.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos y cuáles son los tipos de fuerza?

¿Cuáles son las interacciones a distancia?

¿Qué son las fuerzas por contacto ejemplos?