profile
Pregunta por: Gloria Del Socorro Boa
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (13 Votos)

cuáles son las normas de bioseguridad en el trabajo

Evitar fumar, beber y comer en el lugar de trabajo. Emplear mandil, protección respiratoria, guantes y protectores oculares al realizar tareas que puedan generar salpicaduras. No guardar sustancias químicas en el refrigerador de alimentos, pueden ser ingeridas por equivocación y causar daños graves en el organismo.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las normas de bioseguridad y autocuidado?

Respuesta. Respuesta: La bioseguridad es el conjunto de principios, normas, protocolos, tecnologías y prácticas que se implementan para evitar el riesgo para la salud y el medio ambiente que proviene de la exposición a agentes biológicos causantes de enfermedades infecciosas, tóxicas o alérgicas.

De esta manera, ¿qué es la bioseguridad según la OMS?

La OMS entiende por bioseguridad al conjunto de normas y medidas destinadas a proteger la salud del personal frente a riesgos biológicos, químicos o físicos a los que esté expuesto durante el desempeño de sus funciones.

Aunque, ¿qué son las normas de bioseguridad?

La bioseguridad es un conjunto de normas, medidas y protocolos que son aplicados en múltiples procedimientos realizados en investigaciones científicas y trabajos docentes con el objetivo de contribuir a la prevención de riesgos o infecciones derivadas de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o con cargas ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las normas de bioseguridad según la OMS?

¿Cuál es el objetivo de la bioseguridad?

¿Qué es la bioseguridad en la salud?

¿Qué es la bioseguridad en la comunidad?

¿Cuáles son los 3 principios de la bioseguridad?