profile
Pregunta por: Hilarino Cote
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (31 Votos)

cuáles son las oraciones demostrativas

Ese hombre me ayudó a cambiar la rueda del auto. Aquel restaurante está más lleno que este, debe ser mejor. Estos zapatos que me compré la semana pasada son verdaderamente incómodos. Esos chicos son los que le pegaron a mi primo la vez pasada en el parque.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los pronombres en una oracion?

Permiten unir dos bloques de la oración haciendo referencia a un sustantivo que funciona como antecedente. Son: que, el que, la que, las que, lo que, los que, quien, quienes, el cual, los cuales, la cual, las cuales, lo cual, cuyo, cuyos, cuyas, cuya, donde.

En consecuencia, ¿qué son los demostrativos y ejemplos?

Los pronombres demostrativos son palabras que se usan para aludir a un sujeto sin tener que mencionarlo. Estos pronombres permiten indicar distancia o cercanía con respecto al emisor. Por ejemplo: ese, este, aquel. Los pronombres demostrativos indican en qué lugar se encuentra un objeto respecto de quien habla.

Pero entonces, ¿qué es un adjetivo demostrativo y 10 ejemplos?

Los adjetivos demostrativos son una clase de adjetivos determinativos que señalan a un sustantivo para indicar una noción de proximidad o lejanía temporal o espacial. “Estoy leyendo aquel libro”: el adj. ... demostrativo aquel indica una distancia lejana respecto al sustantivo libro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los pronombre y ejemplos?

¿Cuáles son los pronombres demostrativos en inglés?

¿Cuáles son los demostrativos en español?

¿Qué son los pronombres y articulos en la oracion?