profile
Pregunta por: Maria Eliza Del Rosal
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

cuáles son las partes de una fresadora cnc

Los componentes principales de una fresadora son la base, el cuerpo, la consola, el carro, la mesa, el puente y el eje de la herramienta. La base permite un apoyo correcto de la fresadora en el suelo. El cuerpo o bastidor tiene forma de columna y se apoya sobre la base o ambas forman parte de la misma pieza.

En cualquier caso, ¿qué es una fresadora universal?

Se denomina fresadora universal a una mquina-herramienta utilizada para realizar diferentes mecanizados por arranque de viruta en piezas de forma prismtica. Este tipo de mquinas se caracteriza por trabajar en el espacio mediante el movimiento adecuado de la mesa donde se fijan las piezas que deben ser mecanizadas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se maneja la fresadora universal?

Una fresadora universal tiene un husillo principal para el acoplamiento de ejes portaherramientas horizontales y un cabezal que se acopla a dicho husillo y que convierte la máquina en una fresadora vertical.

No obstante, ¿qué es una fresadora y para qué sirve?

Una fresadora es una máquina herramienta para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta, mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte, denominada fresa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se utilizan las fresadoras?

¿Qué es la fresadora universal?

¿Qué es una fresadora CNC y para qué sirve?

¿Qué es la fresadora y sus partes?

¿Cómo funciona la fresadora universal?