profile
Pregunta por: Erika Valeria Cohen
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

cuáles son las pilas alcalinas

Las pilas alcalinas son comparables a las pilas de zinc-carbono, pero la diferencia es que las pilas alcalinas usan hidróxido de potasio, (KOH), como electrolito en vez de cloruro de amonio o cloruro de zinc, en las pilas salinas.

Así, ¿cuándo dejará de funcionar una pila?

- Una corriente eléctrica de 2ª especie o iónica a través de la disolución en la que están sumergidos los electrodos. Si alguno de estos fenómenos deja de producirse, la pila deja de funcionar. Por ejemplo: - Si se acaba el Zn o el Cu2+, no puede producirse la oxidación o la reducción.

Pero, ¿qué tipo de pilas son las Duracell?

Duracell produce pilas alcalinas en la mayoría de los tamaños, tales como AAA, AA, C, D y 9V. También produce pilas especiales como las de NiMH, pilas recargables o pilas para cámaras fotográficas, relojes, etc.

No obstante, ¿qué hacer con las baterías de celulares usadas?

Reciclaje. Si no tienes el tiempo o los medios para guardar y convertir las baterías de tus antiguos teléfonos celulares, otra opción es reciclarlas. Revisa las normas de tu ciudad o estado sobre el reciclaje de baterías. Muchos lugares tienen regulaciones para ayudar a controlar la circulación de baterías.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre una pila alcalina y una de carbón?

¿Cuál es el funcionamiento de una pila alcalina?

¿Cómo hacer para que funcionen las pilas?

¿Cómo saber si una batería de litio está dañada?

¿Qué es una pila eléctrica y para qué sirve?

¿Dónde se usan las pilas alcalinas?