profile
Pregunta por: Alma Lizbeth Escudillo
Física y Química Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (43 Votos)

cuáles son las principales biomoleculas y sus funciones

Biomoléculas: carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos, vitaminas, agua, sales minerales. Las biomoléculas son un conjunto de elementos que cumplen funciones muy importantes en la actividad celular. Los principales son: Carbohidratos, Lípidos, Proteínas, Agua y Sales minerales.

Puede que te preguntes, ¿cuántas son las biomoleculas?

El término biomolécula hace referencia a una serie de componentes químicos que forman parte de todos los seres vivos existentes. En total se cuentan 25 tipos de biomoléculas, que a su vez se integran en los 92 elementos químicos de los que se tiene constancia. ... Las biomoléculas se dividen en dos grupos.

Otra pregunta sería, ¿cuántos y cuáles son las biomoleculas?

Los seis elementos químicos o bioelementos más abundantes en los organismos son el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (cuyos símbolos químicos son, respectivamente: C, H, O, N, P y S), los cuales constituyen a las biomoléculas (aminoácidos, glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, ácidos nucleicos ...

Sabiendo esto, ¿qué son las biomoléculas inorgánicas?

Las biomoléculas inorgánicas son necesarias para la vida, en general, y se encuentran tanto en los organismos vivos como en los cuerpos inertes. Se caracterizan por no tener bases de carbono. Algunos ejemplos son el agua, algunos tipos de gases como el oxígeno y las sales inorgánicas como el bicarbonato.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las biomoléculas orgánicas?

¿Qué son las biomoleculas Cuántas hay?

¿Cuáles son las biomoleculas organicas y cuál es su función?

¿Cuáles son las principales biomoleculas presentes en todos los seres vivos?

¿Cómo se clasifican las biomoléculas?