profile
Pregunta por: Alma Azucena Rochin
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

cuáles son las principales características de la economía feudal

La economía feudal se fortaleció por medio del proceso del autoabastecimiento, dado que en el terreno de cada feudo se podía cultivar la tierra, criar ganado, cazar y obtener los recursos naturales que produce la tierra. La economía feudal se desarrolló entre el siglo X y el siglo XI en Europa occidental.

Pero entonces, ¿cuál era la estructura de la sociedad feudal?

Tenía una estructura estamental que basaba su estabilidad en los vínculos de fidelidad personal, vasallaje y feudo, a través del homenaje. ... Esta sociedad estamental está organizada de forma piramidal. Hay tres estamentos básicos la nobleza, el clero y el estado llano.

Sin embargo, ¿qué significa vasallaje resumen?

1. m. Vínculo de dependencia y fidelidad que una persona tenía respecto de otra , contraído mediante ceremonias especiales , como besar la mano el vasallo al que iba a ser su señor .

Igualmente, ¿qué es el sistema feudal y sus características?

El feudalismo fue un sistema de organización política y social basado en las relaciones entre los vasallos y los señores feudales. ... En cuanto al orden económico y social se basaba en la producción agrícola, se producía lo necesario, trabajo que era realizado por los esclavos para el feudo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué características del feudalismo fueron traidas a las colonias?

¿Cómo se estructura el sistema feudal?

¿Qué es el feudalismo y cuáles son sus características?

¿Qué es el vasallaje y en qué consiste?