profile
Pregunta por: Atanasio Lanzagorta
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (37 Votos)

cuáles son las principales funciones de la asamblea departamental

La Asamblea Departamental es el órgano político- administrativo del nivel departamental y de representación popular que ejerce funciones de coadministración y de control político sobre el gobierno departamental. los intereses de la comunidad que habita en el departamento.

Aunque, ¿qué es una Asamblea de grado Cuál es el objetivo de la misma?

Podemos decir que una asamblea de grado es una organización en la cual los alumnos de una institución se pueden agrupar y discutir diferentes ideas. ... El objetivo de la asamblea de grado es fomentar la democracia y permitir el desarrollo de los estudiantes en su entorno.

Ahora, ¿cómo está conformado la Asamblea?

Una asamblea se forma por las personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar. Las funciones de una asamblea pueden ser plenas o limitadas, dependiendo del modo de organizarse internamente la institución que la conforma.

Pero entonces, ¿cómo es el funcionamiento de la Asamblea Nacional?

Velar por los intereses y autonomía de los Estados. Autorizar la salida del Presidente de la República del territorio nacional por cinco días. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional. Dictar su propio reglamento y presupuesto de gastos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los miembros de la Asamblea Departamental?

¿Que le corresponde hacer al gobernador en relación con la Asamblea Departamental?

¿Cuáles son las funciones de las asambleas departamentales?

¿Cómo está conformada la Asamblea Departamental?

¿Qué es una asamblea y cuál es su función?