profile
Pregunta por: Laura Julieta Aldama
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

cuáles son los 3 tipos de dominacion

Max Weber distinguía tres tipos ideales de liderazgo político legítimo, dominación y autoridad. Escribió sobre estos tres tipos de dominación tanto en su ensayo Los tres tipos de poder legítimo, publicado en su obra maestra Economía y sociedad, como en su clásico discurso "La política como vocación".

Sin embargo, ¿qué es la dominacion legitima?

Tipos puros de dominación legítima 1. DE CARÁCTER RACIONAL: que descansa en la creencia en la legalidad de ordenaciones estatuidas y de los derechos de mando de los llamados por esas ordenaciones a ejercer la autoridad (autoridad legal). 2.

Otra pregunta sería, ¿cómo define Weber la obediencia?

La obediencia implica una cierta renuncia a la razón y a la propia opinión: " 'Obediencia', escribe Weber, significa que la acción del que obedece transcurre como si el contenido del mandato se hubiera convertido, por sí mismo, en máxima de su conducta; y eso únicamente en méritos de la relación formal de obediencia, ...

Otra pregunta sería, ¿qué es la legitimidad Weber?

La legitimidad en el sentido apuntado por Weber en innumerables ocasiones, se refiere específicamente a la ratio de aquella representación de validez, valga decir, la adhesión a un determinado orden. Pero esa adhesión no se da inmediatamente en la configuración del mandato obediencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la dominación política?

¿Cuáles son los 3 tipos de legitimidad?

¿Qué es la dominación concepto?

¿Qué es el dominio tradicional?

¿Cuál es el concepto de dominacion?

¿Qué significa que el Estado ejerce dominacion?