profile
Pregunta por: Eva Yolanda Hinostroza
Ciencias Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (37 Votos)

cuáles son los 4 tipos de desarrollo embrionario

Las etapas que caracterizan al desarrollo embrionario son las siguientes: fecundación, la cual se efectúa en el tercio superior de las trompas de falopio; segmentación, formación de la blástula, formación de la gástrula y, finalmente la diferenciación.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las características de la Blastula?

Es una fase temprana de embriones de desarrollo en animales. También se le llama blasto esfera. Se produce por la hendidura de un óvulo fertilizado y se compone de una capa esférica de alrededor de 128 células con un gran espacio lleno de líquido llamado blastocele en el polo animal del embrión.

En la misma linea, ¿qué es la Blastula en el ser humano?

El blastocisto es una estructura embrionaria presente en las etapas tempranas del desarrollo durante el embarazo de mamíferos (embriogénesis), que ocurre unos 4 o 6 días después de la fecundación y antes de la implantación al endometrio.

En cualquier caso, ¿qué pasa en la Blastulacion?

En la blastulación, se deja dentro de la mórula una masa celular interna que estará completamente aislada del ambiente de la trompa uterina. Dicha masa celular se denominará blastocisto, blástula o embrión. Un blastocisto es un embrión de 5 a 6 semanas que se encuentra formado por más de 200 células aproximadamente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los blastómeros?

¿Cuál es la formación del blastocisto?

¿Qué es la Blastula y Gastrula?

¿Cuál es la diferencia entre Blastula y Gastrula?

¿Qué es la Blastogenesis?