profile
Pregunta por: Anna Karina Mian
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

cuáles son los animales sexuales y asexuales

Los reptiles, anfibios y peces también se reproducen sexualmente, aunque ciertas especies siguen una estrategia asexual en ciertos momentos de su vida. Algunos son ovíparos y otros ovovivíparos, muchos de ellos tienen fertilización externa y otros tantos interna.

Sabiendo esto, ¿cuál es el concepto de reproducción?

Proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos y que es común a todas las formas de vida conocidas; las dos modalidades básicas son la asexual o vegetativa y la sexual o generativa.

Sabiendo esto, ¿qué es la reproduccion y cuáles son sus tipos?

La reproducción de los seres vivos es un proceso biológico mediante el cual los organismos crean descendencia, lo cual es de vital importancia para perpetuar las especies. Se reconocen dos tipos de reproducción: la reproducción sexual y la reproducción asexual, que a su vez se subdividen en otros.

Aunque, ¿qué es la reproduccion asexual y ejemplos?

En la reproducción asexual un solo organismo da lugar a otros seres genéticamente idénticos al progenitor mediante divisiones por mitosis. La mitosis es el proceso en la cual se dividen los núcleos de las células y se duplica su material genético creando un nuevo organismo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de reproducción?

¿Qué es la reproduccion sexuales y asexuales?

¿Cuáles son las formas de reproducción asexual en las plantas?

¿Cuántos y cuáles son los tipos de reproducción?

¿Cuáles son los tipos de reproducción de las bacterias?