profile
Pregunta por: Oscar Alejandro Lucachin
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (46 Votos)

cuáles son los efectos de la lluvia acida

La lluvia ácida puede provocarles problemas de salud a las personas. Los contaminantes del aire tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. ... La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear partículas pequeñitas.

Aunque, ¿qué es la lluvia ácida y cuáles son sus consecuencias?

La lluvia ácida es conocida como la consecuencia de la acidificación de arroyos y lagos que afectan a las plantas y a los animales que hacen vida en el ecosistema. Este proceso también afecta el crecimiento alto de los árboles y daña los exteriores de los edificios, pues todos sus materiales se descomponen.

Sabiendo esto, ¿qué es la lluvia ácida para niños?

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. ... El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser acarreados por el viento a lugares muy lejanos.

Pero entonces, ¿cuáles son los efectos de la lluvia ácida?

La lluvia ácida produce daños importantes en la vegetación, y acaba con los microorganismos fijadores de nitrógeno. Un efecto indirecto muy importante es el empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales por lo que las plantas y árboles no disponen de estos y se hacen más vulnerables a las plagas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la lluvia acida para niños de primaria?

¿Qué es la lluvia ácida y cómo se forma?

¿Qué es el efecto invernadero y la lluvia ácida?

¿Cómo se puede saber si hay lluvia acida?

¿Qué es el cambio climatico y efecto invernadero?

¿Qué es la lluvia acida en resumen?

¿Qué es el efecto invernadero resumen?