profile
Pregunta por: Ramos Retiz
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

cuáles son los indígenas de nayarit

11Los indígenas de Nayarit, o nayares, como se les ha llamado a veces, están representados por los coras, los huicholes y por algunos tepehuanes. Estos últi-mos, pertenecen casi en su totalidad a la sierra de Durango y sólo dos o tres pobla-dos de la parte norte de la sierra nayarita les corresponden.

Ahora, ¿cuál es la cultura de Nayarit?

Auténtico patrimonio cultural que se combina con una dinámica escena de arte contemporáneo, mezclada con el tradicional Arte Huichol, artesanías mexicanas y mucho más. El patrimonio cultural de Nayarit proviene de cuatro grupos étnicos que habitan la región: los huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros.

Igualmente, ¿cuáles son los pueblos indígenas de Nayarit?

Los huicholes, son el grupo más representativo, con 16 932 individuos, seguidos de los coras, con 15 389; los tepehuanos, con 1422; el náhuatl, con 1422; el zapoteco, con 554; el tlapaneco, con 235; el purépecha, con 222; el mazahua, con 156; el mixteco, con 106; el maya, con 59 y el otomí, con 45 hablantes.

Pero, ¿cómo se les llama a las personas que viven en Mérida?

Para la Mérida española el gentilicio es EMERITENSE. Los habitantes de la Mérida de México y de Venezuela son MERIDANOS.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo hablan los de Nayarit?

¿Cómo se les llama a los que viven en Nayarit?

¿Cuál es el lenguaje de los coras?

¿Qué pueblos indígenas viven en el estado de Nayarit?

¿Cómo se les llama a los indigenas de Nayarit?

¿Cuántas etnias tenemos en nuestro estado de Nayarit?