profile
Pregunta por: Roberto Eduardo Corril
Ciencias Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

cuáles son los objetivos o finalidad de la ecología

Los objetivos principales de la ecología son básicamente dos: Estudiar los componentes y factores que inciden en los diferentes ecosistemas con el fin de eliminar o paliar el impacto del desarrollo de las actividades humanas.

En consecuencia, ¿cuáles son los principios de la ecología?

Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno. La suma total de la interacción de los organismos vivos (la biocenosis) y su medio no viviente (biotopo) en una zona que se denomina un ecosistema.

Igualmente, ¿qué papel juega el ser humano en la ecología?

Los seres humanos adquieren del ecosistema los recursos necesarios y devuelven residuos, pero el uso no sostenible de esos recursos puede acarrear una sobreexplotación que, a su vez, acelere el proceso migratorio de las sociedades que se ven obligadas a desplazarse por ser insostenible su relación con el entorno.

Sabiendo esto, ¿qué es la ecología del desarrollo humano?

La Ecología del desarrollo Humano Comprende el estudio científico de la progresiva acomodación mutua entre un ser humano activo, en desarrollo y las propiedades cambiantes de los entornos inmediatos en lo que vive la persona en desarrollo, en cuanto este proceso se ve afectado por las relaciones que se establecen entre ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ecología humana y cuáles son sus objetivos?

¿Qué problemas aborda la ecología y cuál es su importancia?

¿Qué es lo que afecta a la ecologia?

¿Qué es la ecología ambiental?