profile
Pregunta por: Alin Andujo
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (17 Votos)

cuáles son los obstáculos de la investigación

Entre los principales obstáculos de la investigación destacan la escasa inversión, el subjetivismo del investigador, el poco apoyo a la formación de próximas generaciones y aspectos relacionados directamente tanto con el objeto de estudio como con la metodología empleada.

En la misma linea, ¿quién es y de qué está hecho un investigador?

Un investigador (del latín investigātor de vestīgium 'huella, resto') es alguien que lleva a cabo, es decir, que lleva adelante un proyecto orientado a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y de relaciones.

Así, ¿cuál es la primera función del investigador?

El rol fundamental del investigador es abrirse a nuevas experiencias que generen cambios en sus constructos mentales, que le permita emprender su estudio en beneficio de la sociedad, redundando en mejorar de la calidad de vida de la misma, es decir, que la investigación sea tan beneficiosa para como para el mundo ...

De la siguiente manera, ¿cuál es el oficio de un investigador?

En resumidas cuentas, el trabajo del investigador supone una cierta capacidad para formular hipótesis fructíferas y para interpretar, relacionar y explicar los datos relevantes a la luz de principios generales o leyes con el objeto de formular una teoría.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que hacen los investigadores?

¿Qué es el investigador y sus características?

¿Cuál es la función de los investigadores?

¿Qué hace un investigador academico?

¿Qué compromisos sociales debe adquirir un investigador?