profile
Pregunta por: Celeste Gill
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

cuáles son los órganos excretores del cuerpo humano

Proyecto Biosfera. 7. - LOS ÓRGANOS DE LA EXCRECIÓN (RIÑONES, GLÁNDULAS SUDORÍPARAS Y PULMONES) CONSIGUEN QUE LOS PRODUCTOS DE DESECHO SALGAN DEL ORGANISMO. La excreción es un proceso mediante el cual se retiran del organismo los productos de desecho resultantes de la actividad celular (metabolismo).

Otra pregunta sería, ¿qué tipo de desechos eliminan los seres humanos?

Eliminas desechos en forma de gas (dióxido de carbono), líquido (orina y sudor) y sólido. La excreción es el proceso de eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo. Recuerda que el dióxido de carbono se mueve a través de la sangre y se lleva a los pulmones para ser exhalado.

Igualmente, ¿cuáles son las sustancias de desecho en el ser humano?

Las sustancias que se deben expulsar son enormemente variadas, pero las más abundantes son el dióxido de carbono, y los nitrogenados que se producen por alteración de grupos amino resultantes del catabolismo (degradación) de las proteínas. La sustancia excretada puede ser: Amoníaco.

En cualquier caso, ¿cómo se eliminan los desechos en el cuerpo humano?

El aparato excretor se encarga de expulsar de nuestro cuerpo los desechos. Para ello utiliza el sistema urinario y las glándulas sudoríparas. El sistema urinario filtra la sangre para limpiarla de desechos y produce la orina. Las glándulas sudoríparas producen el sudor y regulan la temperatura de nuestro cuerpo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué sustancia se elimina a través de la piel?

¿Qué es el sistema excretor y sus partes?

¿Cuáles son los productos de la excreción?

¿Qué es la excreción en el ser humano?

¿Qué es la excreción resumen?