profile
Pregunta por: Claudia Lucero Sara
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

cuáles son los participantes de un panel

En un panel de discusión participan: moderador (coordinado), panelistas (miembros del panel o expertos) y el público asistente. El moderador: tiene un papel fundamental durante el panel de discusión, ya que es la persona encargada de mantener el orden durante el desarrollo del mismo, como mediador y coordinador.

Sabiendo esto, ¿qué es un panel de discusion ejemplo?

El panel de discusión es una situación comunicativa expositiva en la cual un tema de interés general o polémico es abordado por un grupo de especialistas, para ser debatido públicamente. El panel de discusión se compone de tres elementos esenciales: los panelistas, el moderador y el público.

No obstante, ¿qué es el panel y sus características?

Un panel es un conjunto de varios expertos que hablan sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de panelistas, exponen su opinión y punto de vista sobre el tema que se va a plantear. El panel tiene el sentido de una consulta a los expertos mundiales en un tema. ...

Ahora, ¿dónde se desarrolla un panel de discusion?

El panel de discusión se desarrolla como una especie de diálogo o conversación en la cual cada uno de los expertos va interviniendo y dando su opinión y complementando o contradiciendo a sus compañeros panelistas sobre cada uno de los aspectos del tema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un panel y cuál es su función?

¿Cuáles son las características de un panel?

¿Qué lenguaje se utiliza en un panel de discusion?

¿Cuáles son los pasos para organizar un panel?

¿Qué es lo que no se debe hacer en un panel?

¿Quién da la palabra en un panel de discusion?

¿Qué función tiene la audiencia en un panel de discusion?

¿Cómo se hace un panel?