profile
Pregunta por: Esbeidi Gaona
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

cuáles son los principales cuasicontratos

- Principales cuasicontratos en el Derecho de la antigua Roma. Los principales cuasicontratos son: la gestión de negocios, el pago de lo indebido, la communio incidens, la aceptación de herencia, y la administración de la tutela y de la curatela.

Pero entonces, ¿qué es un Cuasicontrato en Chile?

CUASICONTRATO. Es un hecho voluntario, lícito y no convencional que genera obligaciones. (artículos 1.437 en relación al 2.284 del Código Civil) En estos contratos resultan obligadas las partes sin que haya mediado su voluntad. Diccionario Jurídico Chileno - Derechos Reservados ® 2001 INFOIUS Ltda.

Aunque, ¿qué es un Cuasicontrato y un cuasidelito?

Los cuasicontratos se caracterizan por:  Cuasicontrato en una de las fuentes de las obligaciones que consiste en un hecho voluntario de la persona que se obliga, lícito, de carácter no convencional que produce obligaciones. ...

Así, ¿cuáles son los Cuasicontratos en Colombia?

Los cuasicontratos se encuentran en el artículo 2302 del Código Civil Colombiano. En él se estipula que aquellas obligaciones que no partan de una convención previa, nacerán de la ley o del hecho voluntario originario. Es así como: ... Si el hecho de que nacen es lícito, constituye un cuasicontrato.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cuasidelito ejemplo?

¿Qué es un Cuasicontrato en derecho civil?

¿Qué es el Cuasicontrato de comunidad en Colombia?

¿Qué es un cuasidelito de homicidio?

¿Qué es Cuasicontrato delito y cuasidelito?

¿Qué es el Cuasicontrato en el Derecho Romano?