profile
Pregunta por: Adriana Laura Carreno
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

cuáles son los tipos de citas directas

Que es Cita directa e indirecta Cita directa: es utilizar las mismas palabras de un autor, sin cambiar ninguna sola palabra. Cita Indirecta: Son citas específicas o generales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias palabras. Deben ser fieles al sentido, idea y contexto originales.

En la misma linea, ¿qué es una cita textual corta y larga?

· Cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas. · Cita textual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los tipos de citas textuales?

La cita puede ser Directa (textual) o Indirecta (paráfrasis), y se pueden elaborar de dos formas: con énfasis en el autor o con énfasis en el texto. Consiste en la reproducción literal de parte del trabajo de otro autor.

No obstante, ¿qué es una cita y cuántas hay?

· Cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas. ... · Cita textual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una cita textual corta?

¿Cuántos tipos de citas hay y cuáles son?

¿Qué es una cita textual larga?

¿Qué es una cita textual corta?

¿Cuáles son los tipos de citas?

¿Cuál es la cita textual de un texto?

¿Qué es una cita textual y un ejemplo?