profile
Pregunta por: Aurelia Y Lara
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

cuándo se convierte un gobierno en una dictadura

La dictadura constitucional es un término que denota la forma de gobierno dictatorial en la que el poder se concentra de manera autoritaria o totalitaria en las manos de un dictador o grupo de personas, controlando estos, directa o indirectamente, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, por lo que no se asienta ...

Pero, ¿qué es un gobierno de dictadura?

Durante la etapa republicana de la Antigua Roma, un dictador era un magistrado especial que tenía poderes bien definidos, normalmente durante seis meses, generalmente en combinación con un consulado. A los dictadores romanos se les asignó el poder absoluto durante tiempos de emergencia.

Pero entonces, ¿qué es un dictador para niños?

Se llama dictadura a la forma de gobierno ejercida por una sola persona que utiliza su poder arbitrariamente y sin estar especialmente limitado por la ley.

De igual forma, ¿quién fue el primer dictador?

El primer dictador de Roma fue Tito Larcio Flavo (se le atribuye también el sobrenombre de Rufo), dos veces cónsul, aunque otras fuentes nombren a un tal Valerio como primero, pero vamos a darle crédito al pobre Larcio por esto. Lo hizo en el 501 a.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué sucede en una dictadura?

¿Cómo ser jefe y líder?

¿Cuáles son los rasgos de una dictadura?