Pregunta por: Elsa Mireya Galdeano
cuándo y cómo terminó la peste negra
Finalmente, la peste desapareció hasta el siglo XIV. La respuesta de las personas fue prácticamente nula, algunos huyeron fuera de las ciudades para escapar de la peste, otros se quedaban en sus casas para no contagiarse. La medicina no estaba preparada para combatir la enfermedad.
Puede que te preguntes, ¿cuál es la cura de la peste negra?
Para tratar la peste, se utilizan antibióticos como estreptomicina, gentamicina, doxiciclina o ciprofloxacina. Generalmente, también se necesita oxígeno, líquidos intravenosos y asistencia respiratoria. Las personas con peste neumónica deben mantenerse apartadas de cuidadores y otros pacientes.No obstante, ¿qué causa la peste?
La peste es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada pestis de Yersinia. La peste ocurre por lo general y comúnmente en roedores y sus pulgas, pero también puede ocurrir en seres humanos cuando son mordidos por las pulgas infectadas con las bacterias de la peste.Así, ¿cómo se terminó la peste negra?
Los cadáveres de los muchos muertos eran incendiados en grandes hogueras a diario. Luego hubo un gran incendio que mató, desplazó y ahuyentó a las ratas y cuando la población de ratas disminuyó, también cedió la epidemia llamada La Pesta Negra.