profile
Pregunta por: Jesus Alejandro Pimentel
Matemáticas Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (11 Votos)

cuánto es 2 billones

Billón es la cantidad de un millón de millones. Dicho número se expresa por la unidad seguida de doce ceros: 1.000.000.000.000. Esto quiere decir que un billón equivale a 10 elevado a la doceava potencia. El prefijo Tera representa al billón en el Sistema Internacional de Unidades.

Pero entonces, ¿qué sigue después de los billones?

Siguiendo el mismo procedimiento se puede nombrar un número indeterminado de cifras llamando a cada periodo: millar, millón, billón, trillón, cuatrillón, quintillón, sextillón, septillón, octillón, etc.

Ahora, ¿qué sigue después de los trillones?

O sea que siguiendo “nuestros” nombres, el siguiente nombre después del millón (exponente seis, seis ceros), es el millardo (9 ceros), después viene el billón (12 ceros) y el billardo (15 ceros), después el trillón, el trillardo, el cuatrillón, el cuatrillardo, el quintillón, el quintillardo...

Igualmente, ¿cuántos millones hay en un trillón?

Pero en casi todos los países de habla inglesa, un billón es mil millones, o sea: 1.000.000.000. ¿Y un trillón? Para ellos un trillón es mil veces un billón -de los suyos- o sea 1.000.000.000.000, o sea un billón de los nuestros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos millones son un billón?

¿Cuánto es 1 billón?

¿Cómo se escribe un trillón?

¿Cuánto es un trillón de dólares?

¿Qué es un billón de pesos?

¿Cuánto es un trillón?