profile
Pregunta por: Anadelia Nahuatlato
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

cuánto es el igv de 500 soles

Si compras algo cuyo costo es de 500 soles más IGV, tendrás que multiplicar ese precio por 0.18 (que representa el 18%). Luego de que hagas la multiplicación por 0.18 verás que el IVA a pagar será de 90 soles, por lo que al final tendrás que pagar 590 soles.

Pero también, ¿qué es es el IGV?

El Impuesto General a las Ventas, mejor conocido como IGV, grava todas las actividades del ciclo de producción y distribución. El pago de este tributo corresponde a todas las personas naturales o jurídicas que realicen alguna de las transacciones estipuladas, entre esas, la venta de inmuebles.

Sin embargo, ¿cómo sacar el IGV Sunat?

  1. IGV = Importe Base x 0.18. En caso de saber el importe total es decir incluido IGV entonces el cálculo sería así: ...
  2. Base = Total / (1 + 0.18) o Base = Total / 1.18. Finalmente restando el monto total menos el monto base nos da como resultado el IGV:
  3. IGV = Total – Base.

Sin embargo, ¿quién paga el IGV de la factura?

Conclusiones. El contibuyente obligado al pago del IGV es cualquier sujeto que realice actividad empresarial. Y sobre la generalidad, es decir que debe gravar cualquier circulación de riqueza la venta de bienes y la prestación de servicios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto es el IGV en Perú 2021?

¿Cómo se utiliza el IGV?

¿Cuánto es el IGV Sunat?

¿Cuánto es el IVA en Perú 2020?

¿Cuándo se paga el IGV?

¿Cómo sacar el IGV 2020?

¿Cuándo se exonera el IGV?

¿Cuánto es el IGV en el Perú 2020?