profile
Pregunta por: Maria Del Rosario Minaya
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (45 Votos)

cuánto oxígeno aporta una mascarilla con reservorio

Una mascarilla facial de oxígeno con reservorio (mascarilla de no reinhalación) aporta hasta un 95%-100% de oxígeno con velocidades de flujo de 10 a 15 l/min. En este sistema, un flujo constante de oxígeno entra en un reservorio adjunto.

Pero, ¿cómo se calcula PaO2 FiO2?

Como ejemplo, tenemos a un paciente que tiene una PaO2 de 86 mmHg en la Ciudad de México (presión barométrica de 580 mmHg) con FiO2 de 40%. Para corregirlo de acuerdo con la presión a la altura en la Ciudad de México: Cociente PaO2/FiO2 ajustado: (215) (580/760) = 164.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la Pafi y cómo se calcula?

Índice PAFI (PAFI): Es uno de los índices de oxigenación más empleados y hace referencia a la relación entre la presión arterial de oxígeno y la fracción inspirada de oxígeno (PaO2/ FIO2). Puede emplearse cuando la FIO2>0,4. Cuanto menor es el PAFI, quiere decir que hay un peor intercambio gaseoso.

En la misma linea, ¿cuál es el valor normal de Pafi?

Puede emplearse cuando la FIO2>0,4. Cuanto menor es el PAFI, quiere decir que hay un peor intercambio gaseoso. En general, se considera que por debajo de 300 puede haber una lesión aguda pulmonar y por debajo de 200 un síndrome de distrés respiratorio agudo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor normal de la Pafi?

¿Cuál es la FiO2 ambiental?

¿Qué es la SaFi en medicina?

¿Cuánto oxígeno aplicar según la saturación?

¿Qué es PaO2 FiO2?

¿Cómo se calcula la PaO2 FiO2?

¿Cómo se calcula la PaO2?

¿Cómo se mide la FiO2?